miércoles, 6 de abril de 2011

Creatividad en todos lados

La creatividad está en transformar lo simple y obvio en único, en tener la capacidad para mirar lo mismo que todos y poder ver cosas diferentes. No es más que un uso profundo del tan poco común ¨sentido común¨, y parte de la voluntad de cada persona de ir más allá de lo que se espera de ellas.

No tiene áreas ni fronteras, ni se estudia en ningún lado. Alguna vez le preguntaron a un profesor mío que podían leer para aprender más y les contestó ¨El Principito¨. El conocimiento se adquiere y se complementa con la experiencia, pero la diferencia real entre dos personas está en la mirada que tenga del mundo que lo rodea, en la capacidad para sacarse de encima todos los preconceptos y pensar.

La pasión e inquietud por hacer las cosas mejor hace que no solo nos conformemos con lograr objetivos sino que tratemos de entender realmente que es lo que nos pasa para llegar hasta donde antes no creíamos posible llegar. Conocer, aprender y experimentar son actividades que forman parte de nuestra vida diaria y son la base del crecimiento.

Hay quienes asocian la creatividad con el ocio y en el fondo se imaginan al creativo como un artista casi fuera de la realidad con tiempo suficiente para hacer cosas nuevas. El desafío es hacer la creatividad cultura, es poder tomar distancia de la realidad diaria sin salir de ella. Solo así lo que parecía lejano se transforma en cotidiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario