jueves, 23 de junio de 2011

Cuestión de gustos


Por MARIANA


Hace un tiempo que vengo observando y padeciendo que algunas cosas que me gustan ya no se fabrican más.  Por ejemplo en el rubro cosmética. Es cuestión de que me encante una base de maquillaje, un esmalte o un color de labios para que no se fabrique más. Puf, magia, desapareció del mercado.

Todos estos años me pregunté si soy tan rara como para no usar lo que sigue figurando en el catálogo. Afortunadamente el otro día, en una farmacia, escuché a una clienta quejándose por lo mismo que acabo de plantear y me sentí comprendida. Evidentemente hay muchas como yo.

Mi pregunta al universo es, como hacen los genios de ventas y marketing para definir que siguen vendiendo o que no?? A las consumidoras como yo, no las tienen en cuenta nadie??  Seremos realmente una minoría?
Habrá que comenzar a bombardear a los 0800 de las empresas para hacer uso del descargo y que no quede nuestra inquietud en el inconsciente colectivo.

Que tema, no?

2 comentarios:

  1. Gracias por el aporte Marian...amiga y lectora !!
    A mi me pasa con otros productos y la verdad que no hay explicación posible, más allá de lo que las empresas entienden por negocio (En algunos casos hay políticas internacionales tomadas en lugares lejanos al consumo).
    Lo bueno es que a través de internet y las redes sociales, la voz de los consumidores se está comenzando a escuchar más y ya hay muchos casos de marcas que vuelven a lanzarse(EJ: tentaciones Mousse). CONSUMIDORES 2.0

    ResponderEliminar
  2. Es verdad para generar venta de otros productos de sus creaciones borran los que mas se venden. Pero como todo, haciéndose escuchar se puede llegar a algo...

    ResponderEliminar