jueves, 9 de junio de 2011

Administrar el tiempo

Acumulo en el año casi un mes en viajes a mi trabajo (llevando a días las horas que estoy arriba del tren), más de lo que tengo de vacaciones y algo menos de la mitad de lo que paso con mis hijos (solo dos meses y medio al año). Paso mas tiempo en el trabajo que con mi familia y hasta duermo mas (y eso que duermo poco) de lo que paso disfrutando de mi casa. Súmale a eso algún piquete, paro, visita al médico y de las veinticuatro horas te quedan solo cinco minutos, para tomar un te.



Si uno se pusiera a pensar en esto, al momento de quedarse varado por una protesta en la panamericana, se metería de inmediato en un plan para comprar esos camiones monstruo con ruedas enormes para pasarlos por arriba. Imagínense, con dos ¨demoras no programadas¨ por mes, tenés casi un día menos de vacaciones ¡!

Se habla mucho de administrar el tiempo…sin caer en el ¨teletransportador de materia¨ (invento no logrado mas esperado del MUNDO), parece difícil salir de la trampa en la que estamos, ya que es una de las pocas cosas de las cuales uno no es dueño y por ende no puede ni detenerlo, ni avanzarlo ni retrocederlo, menos alargarlo. Para administrar hay que priorizar, sabiendo que al elegir se gana y se pierde, y de a poco, comenzar a disfrutar "el momento" y "el aquí y el ahora" para que "el tiempo" pase a otra dimensión y deje de ser nuestro amo y señor.

En definitiva, por mas que trates de dormir menos, trabajar menos, comer menos…el reloj siempre nos gana. Mas vale relajarse y gozar, siendo conscientes de nuestra vida, estando menos pendientes de lo que vendrá y asumiendo el riesgo que implican los cambios.


 NOTA:  Agradezco la colaboración de Mariana en esta nota (siempre al pie del cañon!!!) y dejo un video del trasportador de ANDES (que buena idea !!)
 
 

2 comentarios:

  1. Hola

    soy administradora de un directorio y me ha gustado filosofiaenojotas.blogspot.com esta entretenido e interesante el contenido. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com y suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
  2. El arte de la guerra del Tao dice: "El tiempo nunca tiene que ser tu enemigo". Tenelo en cuenta si planeás una invasión a algún país lejano con una horda de salvajes a tu cargo (leasé "voy de visita con todos mis hijos a la casa de tal")

    ResponderEliminar