jueves, 20 de enero de 2011

Como bajar del tren - técnicas inutiles de supervivencia III

Ya logramos subir al tren, nos acomodamos como pudimos en algun rincon, viajamos como contorsionistas durante un buen rato y se acerca el momento de bajar. Como hacer para atravesar la maroma humana, apilada cual torre de rastis y salir airoso en el intento.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1El primer intento es el clasico ¨bajas en esta¨ precedido de un suave toquecito sutil en el hombro derecho. Si la respuesta es negativa, avanzas un casillero y seguis tu camino a la meca enfrentando al proximo de los 50 especimes que te quedan por delante. Si la respuesta es afirmativa, toda tu experiencia queda supeditada a la pericia de este nuevo aliado que cual locomotora debe marcar el camino de salida.....al acercarse a la estacion, las palpitaciones suben y comenzas a pensar si va a ser posible...y esto es peor si la persona que te guia es una señora de 70 años que viene de retiro con un bolso de 50 kilos. Podes complementar la salida con un ¨permisooooo¨ o ¨por favor dejen bajarrrr¨ y en caso de emergencia vale el clasico ¨para que se quedan en la pueeerrtttaaaa¨...y hasta el clasico complemento de ¨pelotudddoooooo¨..aunque para esto ultimo recomiendo asegurase que en la puerta no te haya tocado justo el jefe de la barra brava de chicago.
Si todo lo anterior falla, no queda mas que bajar la cabeza, aunar esfuerzos con otros pasajeros (en una especie de scrum gigante) y rezar que las leyes de la fisica depositen tu humanidad en el anden (y si es posible con todas tus pertenencias). Las salidas alternativas (ventanas o puerta opuesta al anden) pueden ser recomendables para esos dias de rutura de un tren aunque requieren de cierto grado de expertice y tener aprobado los modulos de apachucharramiento I y II.

Al final, ya parado en la estacion, ves el tren que parte y sigue su rumbo. Por hoy a terminado la aventura pero sabes que es solo un descanso y mañana te espera una nueva batalla. Ya sabes despues de todo de que se trata viajar en tren en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario