viernes, 15 de abril de 2011

Hoy me agarró el Viejazo !!!

Hoy oficialmente me agarró el viejazo. Mi hijo de cuatro años empezó computación en el jardín cuando yo a esa edad ni siquiera jugaba todavía al atari (ese juego de tenis que eran solo 2 palitos). Eso me hizo reflexionar sobre cuanto había cambiado todo.

Por mas que hago un esfuerzo por mantenerme actualizado, parece que la tecnología me pasa por arriba. Ya parece imposible salir de casa sin ese aparatito que te mantiene conectado todo el día o encadenado a veces. Te levantás con el celular, se acomoda en el bolsillo y hasta lo llevás al baño ¡!!Es como si mientras viajás en el tren tenés la obligación moral de responder esos insufribles mensajitos de texto inventados por alguien para torturarme. Como pretenden que con mis ¨delicadas manos¨ pueda escribir un texto seguido sin apretar dos letras a la vez.

Encima de a poco la tecnología se transforma en el centro de todo. Salís a comer con alguien o te encontrás en alguna reunión y más de la mitad de las personas relojean el celular como si el mundo se detuviera. He visto inclusive muchas veces a matrimonios desayunando juntos en un bar, cada uno con su notebook.

Soy de la época de los cassettes, cuando tenías que usar una lapicera para rebobinar una cinta que se enganchaba. Nací con el televisor blanco y negro (de esos con perilla redonda que al cambiar hacían tac tac) con 4 canales (ni siquiera el 2 estaba), que para ver algo tenías que mover la antena para todos lados, y todavía me acuerdo mi primera videocasetera que mi papa trajo en un viaje a Paraguay. Soy de la época de las cartas escritas a mano y de cuando para llamar al exterior tenías que usar la operadora internacional. Tuve Walk Man, una enciclopedia británica que ocupaba la mitad de la habitación y las redes se usaban solo para pescar. Sacar una foto era toda una ciencia y juntarse en la casa de alguien, una vez que las revelabas, era todo un programa. Mi primera compu fue una commodore 64, usaba diskette e hice por supuesto curso de DOS. Los amigos los hacías en el colegio o en el club. Bajaba a jugar a la vereda de mi barrio sin problemas y hasta iba solo al cole en bicicleta a los 9.. Hasta ví salir a Argentina campeón del mundo DOS VECES ¡!!!

En fin, Todo Cambia, aunque a veces me pregunto si para bien o para mal… Mientras tanto posteo este pensamiento en mi blog, desde el celular y espero que alguna persona en algún lado del mundo deje su comentario… todo cambia y yo también.





3 comentarios:

  1. Hola Pedro, si a vos te agarrò el viejazo que puedo decir yo que tengo algunos abriles más que vos.
    Los avances de la tecnologìa tienen sus pro y sus contras. Lo paradójico de todo es que despuès de que en tu casa tu mamà tirò un montòn de cosas "que no servìan", luego de algunos años se ponen de moda y comprar algo "usado pero de moda" cuesta una fortuna. Por otro lado hoy la inmediatez tiene esa adrenalina que nos hace perder la paciencia cuando un mensaje de texto llega tarde o cuando no suena el celu pero si aparece el mensaje de "llamada perdida". Como haciamos antes cuando tenìamos que esperar una carta o ni siquiera, recibir la sorpresa del cartero o para llamar a larga distancia desde un pueblo tenìas que ir a la telefònica, pedir la llamada y volver algunas horas despuès en que te conseguìan la llamada y entrabas a una cabina con un telèfono "sin disco" para que la operadora te diga : Señora, hable!!!!! y mi mamà contenta porque hablaba con la suya que estaba en capital (nosotros estabamos en 25 de Mayo). Como esto miles de anecdotas. Hoy nuestros niños tienen mucho a la mano pero siguen jugando con nuestros simples juegos, aman adivinar, jugar con chapitas, bolitas, autitos simples. Asì que dependerà de nosotros seguir valorando lo no inmediato, el tomarse el tiempo, el disfrutar de cada cosa que vivamos y enseñarles a ellos que para conseguir un objetivo tambièn hay que hacer cosas, no todo viene servido en bandeja.
    Buen finde Pedro y gracias por tus posteos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto !!!! ya no se puede esperar mas, la sociedad se vuelve mas impaciente y tiene que aprovechar cada segundo para hacer algo !!!! De alguna manera, con la tecnología más a mano, estamos nosotros mismos cada vez mas enchufados.

    ResponderEliminar
  3. Te faltó el telefono a pulsos (ese que para marcar tenías que girar la rueda adelante)y el boleto de colectivo (cortado a mano por el chofer) para completar la foto !!!!

    ResponderEliminar